ABM Y AMSDE instruirán sobre métodos de pago

Promover la educación financiera es a lo que tenemos que apostarle y es lo que estamos haciendo a través del convenio

.
 .  (Foto: Getty)

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar un programa de actividades de investigación, promoción, difusión, educación financiera y apoyos técnicos y tecnológicos, en temas de interés para el sector bancario y financiero, tendientes a contribuir al crecimiento económico del país.

En un comunicado explicaron que darán especial promoción al conocimiento de productos relacionados con medios de pago digitales, tales como el CoDi, el comercio electrónico en general, la domiciliación de pagos, el uso de aplicaciones bancarias como alternativas al uso del efectivo, así como del portal web Mundo PyME, la promoción a nivel estatal de pagos de nóminas a proveedores de forma electrónica, así como de la apertura de cuentas y créditos de forma remota. 

LEE: FINTECH CREA PRIMER JUEGO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

El director de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas sostuvo que este tipo de alianzas contribuye al desarrollo del sistema bancario y contribuye a la reactivación de la economía del país. La ABM es un aliado estratégico para lograr el desarrollo económico regional del país, finalizó. 

Por su parte, el presidente de la AMSDE, Gustavo Puente Orozco, resaltó la oportunidad que ofrece la firma de este tipo de convenios, ya que, dijo, ante la crisis económica mundial que se vive, estas alianzas permiten impulsar nuevas economías, como la digital. 

Promover la educación financiera es a lo que tenemos que apostarle y es lo que estamos haciendo a través del convenio, puntualizó.