Ventaja de la innovación

Las Fintech se volvieron un importante creador de empleo

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Es una realidad que el Coronavirus tomó a todos por sorpresa; sin embargo, no a todos los agarró desprevenidos, aquellas empresas que desde antes apostaron por la digitalización y la innovación se encontraban casi al 100% adaptadas al trabajo a distancia e incluso a la relación con clientes de manera digital. 

LEE: FINTECH CREA PRIMER JUEGO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Tal es el caso de las Fintech, de acuerdo con el director comercial de Bien Para Bien, Alfredo Alvarado, destacó que desde 2019 la firma estaban adaptando los procesos para que pudieran realizarse desde casa, incluso desarrollaron una plataforma para que todo el ciclo de venta se realizara de manera digital, resguardando las medidas de protección necesarias. 

Un sector con oferta laboral creciente

Esta corta curva de aprendizaje en la pandemia, que tuvieron que pasar las empresas de tecnología financiera, los convirtieron en un sector con alta demanda de talento, tal es el caso que de marzo de 2020 a la fecha han generado alrededor de 11,000 empleos formales. 

Una de las claves de esto es que sus áreas de recursos humanos también estaban digitalizadas, la plataforma antes mencionada también permite el reclutamiento de nuevos vendedores, en la cuál se hace no solo el registro de su solicitud de empleo, sino los controles e confianza necesarios para pertenecer a la organización. 

Alvarado agregó que el tener una plataforma de este tipo, en el que diversos procesos de la organización se pueden realizar no solo facilitan el home office sino que permiten que personas que tienen ya un trabajo puedan obtener un ingreso extra. 

¿Qué buscan las Fintech en su talento?

Si bien esta industria está en constante admisión de nuevos colaboradores por el crecimiento que ha tenido, hay algunas habilidades necesarias para poder ingresar, Alvarado mencionó tres: 

  • gusto e interés por la tecnología 
  • proactividad por simplificar procesos 
  • integridad