Seis de cada 10 comprarán en El Buen Fin

Consumidores tienen considerado gastar 4,330 pesos por persona

..
 ..  (Foto: Cuarto Oscuro)

Para la próxima edición del programa comercial El Buen Fin 2020, se espera que seis de cada 10 mexicanos realicen compras; el presupuesto promedio que consideran gastar por persona es de 4,330 pesos por persona.

Ahorra mientras inviertes en tu profesionalización con el Buen Fin de IDCSuscríbete a todo nuestro contenido y mantente actualizado.

En una encuesta realizada por la empresa Tiendeo, las categorías en las que se pondrá mayor énfasis son electrónica con 45%, hogar, 33% y belleza 14%. Cabe destacar que 60% de los consumidores refirieron que planificarán sus compras y adquirirán solo lo realmente necesario, el 30% no planeará y el 10% aprovechará el evento para realizar compras navideñas.

Además, 43% de las personas realizará la planificación de las compras a través de catálogos digitales, mientras que un 33% lo hará directamente en las tiendas físicas. Si bien es cierto, la pandemia ha traído consecuencias económicas importantes en toda la población, 38% comprará más que en 2019 y el 9% repetirá la tendencia de compra, versus a un 49% que no adquirirá más productos que el año pasado.

Finalmente, en cuanto a las ofertas, 68% de los consumidores esperan que los retailers ofrezcan más promociones que en años pasados.

Con información de Mundo Ejecutivo