Ciberseguridad en el Buen Fin

La Policía Cibernética emitió diversas recomendaciones para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude por Internet

.
 .  (Foto: iStock)

El Buen Fin ha comenzado y con él las compras en línea. Por ello, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, emitió una serie de alertas para evitar que los consumidores sean víctimas de algún tipo de fraude.

En esta ocasión, El Buen Fin durará doce días, en los cuales se espera reactivar la economía del país.

    Ahorra mientras inviertes en tu profesionalización con el Buen Fin de IDCSuscríbete a todo nuestro contenido y mantente actualizado.

    Debido a la pandemia por Coronavirus que se vive actualmente, muchas personas han decidido realizar sus compras a través de Internet, esto principalmente para evitar la propagación de contagios y por algunas restricciones sanitarias que aún prevalecen.

    Recomendaciones

    Realiza tus compras desde un dispositivo de confianza, es decir, un teléfono o computadora personal. No proporciones datos confidenciales como NIP. Verifica que la página donde harás la compra sea segura, procura contar con una cuenta de usuario activa, para evitar llenar campos sospechosos con tu información personal o bancaria. Revisa que las páginas inicien con “https”, en caso de no contar con la letra “s”, se debe revisar que la tienda cuente con un domicilio físico y número telefónico. Antes de realizar cualquier pago con tarjetas bancarias, verificar con tu institución crediticia las garantías de seguridad y servicios directos en caso tener algún contratiempo. Utiliza plataformas de pago seguro y verifica que cuentes con políticas de privacidad que especifiquen que tu información financiera no será revelada. Es importante leer las políticas de privacidad y los términos de la garantía de tu compra.

    Mayor seguridad

    Por otro lado, la policía Cibernética informó que en caso de que los usuarios reciban algún correo electrónico con un link a otras páginas, es importante que verifiquen que la información de las promociones que ofrecen sea la misma que se menciona en las redes sociales, de lo contrario, se recomienda no proporcionar datos personales ni de tarjetas bancarias.

    Asimismo, recomiendan verificar que la conexión a internet sea privada y tener activado algún antivirus para evitar ventanas emergentes o el robo de contraseñas. También se recomienda no acudir solos a recoger algún producto.

    Finalmente, la Policía Cibernética atiende dudas y brinda orientación a través de sus diferentes canales de comunicación.

    Con información de Mundo Ejecutivo