Bitcoin sube estrepitosamente

Ganó más de un 170% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes

.
 .  (Foto: Getty)
(Reuters) -

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 19,864 dólares, con lo que superó el récord obtenido en diciembre de 2017, con este avance, logró un crecimiento en lo que va del 2020 de un 170%. 

Asimismo, monedas digitales más pequeñas como Ethereum y XRP, que a menudo se mueven en línea con el Bitcoin, sumaban 3,2% y 6,7%, respectivamente.

Lo anterior responde a una mayor demanda de 

activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, "el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular", señaló la agencia de noticias reuters.

Analistas explicaron que el mercado del Bitcoin ha evolucionado desde 2017, ya que ahora contiene a un segmento activo de operaciones de derivados y servicios de custodia respaldados por importantes empresas financieras.

Estos cambios permitieron que inversionistas profesionales de fondos de cobertura incluyan a plataformas de inversión que busquen exponerse a las criptomonedas. Como resultado, en general el mercado ahora tiene mayor liquidez y menor volatilidad.

El anterior máximo del Bitcoin -logrado tras un frenesí de compras de inversores del sector minorista en países desde Japón a Estados Unidos- llevó a la moneda digital a ganar más de un 250% en solo 35 días, antes de perder el 70% de su valor en menos de dos meses luego del pico tocado en diciembre del 2017.