Tener tienda online propia ayudará a pymes a crecer

Los usuarios habituales en el comercio electrónico ya habían triplicado su consumo previo

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 .  (Foto: Getty)

Restricciones como las medidas de distanciamiento social y la incertidumbre de los posibles nuevos cierres plantean problemas a las pequeñas empresas de todo el mundo.

Según los últimos datos de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, nueve de cada diez compradores mexicanos declararon haber planeado hacer algunas de sus compras de temporada por internet para evitar salir de sus casas y las aglomeraciones de los centros comerciales.

"En este punto de la "nueva normalidad", sabemos que vender en línea es menos una opción y más una necesidad para los emprendedores y los dueños de pequeños negocios. Sin embargo, puede que te preguntes si incluir una tienda online dentro de tu sitio web es la elección correcta ahora", escribe Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica en un artículo en el que destaca cuatro razones para hacerse de una tienda en línea.

Tener una tienda online propia puede ser una estrategia para ayudar a aprovechar al máximo la temporada de compras de fin de año y crecer en el futuro, comparte el directivo.

Y detalla que las cuatro razones para animares son:

  • Diferenciarse de los competidores y mantenerse a la cabeza
  • Generar una experiencia de compra única y construye la lealtad de tus clientes
  • Promociones en redes sociales propias
  • Vender en línea en todas partes y gestionar todo en un sólo lugar

Datos del International Data Corporation (IDC) muestran que en los primeros meses del 2020, los usuarios habituales en el comercio electrónico ya habían triplicado su consumo previo, y los datos de Profeco sobre el Buen Fin que terminó hace unos días arrojaron un crecimiento del 20% en las ventas totales respecto del año pasado.

Con información de EconomiaHoy.mx