Proponen a Tatiana Clouthier como nueva titular de la Secretaría de Economía

Sustituirá a Graciela Márquez Colín, quien fue propuesta para que sea miembro de la junta de gobierno del Inegi

El presidente propuso a Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía.
 El presidente propuso a Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía.  (Foto: Cámara de Diputados)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete, entre los que el más importante fue la sustitución de la titularidad de la Secretaría de Economía de Graciela Márquez Colín por Tatiana Clouthier. 

Márquez Colín será propuesta para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), cargo que tiene que ratificar el Senado. 

Por su parte, la Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, será la Coordinadora General de Puertos, nombramiento que tiene que ser ratificado por el Senado, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien actúa como secretaria de Seguridad Publica del Gobierno Federal.

López Obrador informó que enviará hoy, al Senado de la República, el nombramientos de Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación, para subgobernador del Banco de México y miembro de la junta de gobierno.

En sustitución de Borja Gómez, llegará Elvira Concheiro. 

“Esos son los cambios, cinco mujeres con un distintivo: la honestidad”, dijo el presidente durante la conferencia matutina.