Reduce gastos de salud en tu bolsillo

Las personas con diabetes, obesidad e hipertensión las más vulnerables frente a Covid-19

.
 .  (Foto: iStock)

Datos de la Secretaría de Salud destacan que las defunciones por COVID-19 en enfermedades crónicas se asocian 39.8% a hipertensión, 36.8% a diabetes y 35.8% a obesidad, los cuales son padecimientos que se pueden prevenir

En este contexto, la prevención toma mayor relevancia no solo para cuidar el bienestar de las personas sino también su economía

El costo y el acceso a los servicios médicos es un tema que impacta el bolsillo de los mexicanos. El Banco Mundial refiere que, en México, el gasto en este rubro es de 41%, cifra superior al 28% promedio de América Latina.

AXA México en alianza con Keralty desarrollaron un sistema integral de salud, que puede ayudar a reducir el gasto de bolsillo que actualmente hace la población. 

Los planes de salud que ofrece AXA en alianza con Keralty incluyen consultas médicas con médicos especialistas, nutrición, psicología, estudios de laboratorio, terapias físicas, oxigenoterapia e inhaloterapia, entre otras. 

“Desde que esta alianza llegó a México en julio de 2019, hemos otorgado más de 48 mil consultas presenciales, cerca de 28 mil videoconsultas y detectado más de 1,800 casos de COVID-19”, mencionó Alejandro Pérez Galindo, director de la alianza AXA Keralty.