Profeco lanza recomendaciones para comprar juguetes

Pidió verificar su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información

.
 .  (Foto: Notimex)

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló una serie de recomendaciones para aquellos consumidores que realicen compras de juguetes. 

Al realizar compras seguras por Internet verifiquen que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones. 

Asimismo, pidió verificar su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

  • Consulten el programa Quién es Quién en los Precios en http:// www.profeco.gob. mx/precios/canasta/ default.aspx.
  • Si adquieren un juguete con alguna función en particular, pidan al vendedor lo pruebe para verificar que trabaje adecuadamente.
  • No olviden pedir la garantía y sellarla en la tienda al realizar la compra.

El organismo recordó que si te cobran indebidamente, o no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, puedes llamar al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx.

Y ante una publicidad engañosa denúnciala llamando al Teléfono del Consumidor o envía un correo a publicidadenganosa@profeco.gob.mx.