Tres claves para la digitalización

54% de los dueños de negocios declararon que la principal razón por la no incluyen tecnología en su operación es porque consideran que no cuentan con personal capacitado

.
 .  (Foto: Getty)

En estos momentos, es crucial que los pequeños y medianos empresarios reconozcan que incorporar tecnología es tan prioritario como el pago de su nómina, mantenerse al corriente con sus proveedores y pagar sus impuestos, de acuerdo con la empresa QuickBooks

Aun cuando el 94% de los dueños de Pymes consideran que la tecnología es un elemento importante para la continuidad de sus operaciones, el 53% ha tenido una adopción limitada y lenta en los últimos meses, según una encuesta realizada por la empresa. 

Los motivos son, en muchos casos, el desconocimiento y el temor”, señaló Julien Blaise , Head de Marketing de esta plataforma de administración financiera

Sin embargo, ante el riesgo que COVID-19 sigue representando, este sector de los negocios debe romper con los obstáculos que les impiden adoptar tecnología para incrementar su competitividad y prolongar su existencia”, agregó.

Por ello recomiendan estos tres putos para tomar en cuenta:

1.     Reconocer que la tecnología para su negocio puede ser tan sencilla como la de su teléfono

54% de los dueños de negocios declararon que la principal razón por la no incluyen tecnología en su operación es porque consideran que no cuentan con personal capacitado para su manejo. Sin embargo, actualmente existen herramientas cada vez más intuitivas y fáciles de utilizar ya que se parecen a plataformas que usamos todos los días en nuestra vida cotidiana. Esto permite que realizar distintas operaciones administrativas de un negocio, como estar en contacto con sus clientes y realizar análisis de desempeño, sea tan fácil como pedir algún servicio por medio de una app.

  2.     Romper con los mitos de los costos elevados

Es común pensar que los sistemas avanzados en tecnología sólo son accesibles para grandes empresas con grandes ganancias. Actualmente, existen en el mercado distintas opciones gratuitas o con montos mínimos de inversión. Por ejemplo, software financiero como QuickBooks, con planes desde $150 pesos mensuales, y logran grandes resultados en cuestión de ahorro de tiempo y recursos económicos.                                                                                                                                    

3.     Identificar sus verdaderas necesidades a cubrir

El 35% de los dueños de Pymes no saben cuál es la tecnología que requiere su negocio para ser más productivo. Independientemente de la industria y particularidades, lo ideal es que puedan incorporar tecnología en procesos básicos que impulse su negocio: administración financiera, métodos de pago y ventas, atención a clientes y colaboración con sus equipos.