UIF congela cuentas ligadas a fraudes por venta de oxígeno

De acuerdo con la UIF, se analizaron reportes inusuales con operaciones relacionadas con el fraude en la comercialización de tanques y vacunas contra el Covid-19

.
 .  (Foto: iStock)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas bancarias relacionadas con empresas que cometían una venta fraudulenta de oxígeno medicinal y vacunas contra el COVID-19.

Esto luego de denuncias por fraudes sobre la venta irregular de oxígeno, por lo que la institución investigó y procedió con el bloqueo de las cuentas bancarias de cuatro sujetos relacionados con estas empresas falsas.

“Cabe señalar que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud”, informó la UIF en un comunicado.

De acuerdo con la UIF, se analizaron reportes inusuales con operaciones relacionadas con el fraude en la comercialización de tanques de oxígeno y se identificaron tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta de estos insumos, así como al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo su actuar.

Por lo que  se inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad.