Startups y corporativos buscan innovación conjunta

Busca impulsar la innovación entre startups y corporativos

.
 .  (Foto: iStock)

Fue presentado el programa “Pilotos Colaborativos”, el cual busca generar innovación por medio de la implementación de pilotos colaborativos entre startups y corporativos. 

MassChallenge México en conjunto con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo convocan a corporativos de todas las industrias a aplicar al programa. 

Esto permite que en alrededor de 12 semanas se pueda definir, validar y evaluar una solución a una problemática u oportunidad dentro del corporativo. 

Un piloto colaborativo, es la implementación de un servicio, producto o herramienta dentro del corporativo para su desarrollo interno, clientes existentes o nuevas líneas de negocio, de forma controlada y rápida. 

“Buscamos impulsar la generación de innovación a partir de pilotos colaborativos entre startups y corporativos. Acompañaremos a los corporativos seleccionados para definir sus necesidades de innovación, el perfil de startups adecuadas, convocar y seleccionar a las startups, y alinear objetivos entre ambas partes para definir sus planes de trabajo”, dijo Camila Lecaros, directora general en MassChallenge México. 

El programa tendrá una duración de 6 meses y los 2 corporativos seleccionados serán acreedores a una beca de 25,000 dólares que cubrirá el acompañamiento brindado por MassChallenge México hasta la implementación de los pilotos colaborativos. 

Si eres un corporativo con operaciones en México y tienes interés en generar innovación a partir de la colaboración con startups, conoce todos los detalles sobre el programa y la aplicación en línea en en el siguiente link: https://mcmxstartuphub.wpcomstaging.com/corporativos.