Confianza empresarial mejoró en febrero: Inegi

La confianza empresarial continúa con su tendencia de recuperación, pero todavía está muy por debajo de los niveles prepandemia

.
 .  (Foto: iStock)

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas registró un avance de 0.7 puntos con respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Empresarios de los ramos manufacturero, construcción y comercio mostraron optimismo sobre la situación económica que se presenta el país y sus empresas, refirió el organismo en un comunicado.

Durante el mes de febrero, el nivel de confianza en las Manufacturas avanzó 0.7 puntos con respecto al mes anterior, detallan cifras desestacionalizadas.

Mientras tanto, el ICE de Comercio incrementó 1.4 puntos y el de la Construcción 0.7 puntos en el mismo periodo.

De acuerdo a series desestacionalizadas, el ICE de la industria manufacturera se ubicó en 43.9 puntos en febrero de 2021, un nivel mayor en 0.7 puntos que el del mes inmediato anterior.

A partir de este reporte se incorpora la difusión del Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, el cual resulta de agregar los indicadores de los cuatro sectores que lo integran. Para febrero de 2021 éste se ubicó en 42.9 puntos y significó una disminución de 5.6 puntos respecto al mismo mes del año anterior, con cifras originales.