Buscan reactivar el arrendamiento

Lanzan programa de arrendamiento de bienes muebles especializados, deducible de impuestos

.
 .  (Foto: iStock)

  Ante la crisis generada por el Covid-19, las Sofomes han sido uno de los pilares que han impulsado el financiamiento en las pymes; ante ello, ahora se lanzó un programa que busca abrir oportunidades de venta a distribuidores y fabricantes que comercialicen todo tipo de maquinaria y equipo en el país. 

Este financiamiento podrá aplicarse para todo tipo de maquinaria y equipos en diversos sectores; como maquinaria especializada, equipo para hoteles, equipo de gimnasio, maquinaria industrial, equipo médico, mobiliario, paneles solares, racks industriales, entre muchos otros. 

El programa Vendor, se centra en que las empresas puedan tener una alianza con Sofom Serfimex para fungir como su brazo financiero, al ofrecer arrendamiento a sus clientes potenciales haciendo sus bienes más asequibles.  

Se enfoca su esfuerzo en tres puntos:

  • que el cliente final adquiera el activo que necesita, con la financiación ideal y con beneficios fiscales que por sí solo no podría conseguir
  • que la entidad financiera apoye dos frentes apoyando la necesidad del cliente final como ayudando a incrementar las ventas del distribuidores y fabricantes
  • que el proveedor rote rápidamente sus inventarios y con buena rentabilidad, a partir de la dinamización de sus ventas

Estos son algunos de los beneficios que obtiene el cliente con el arrendamiento puro: 

1.      La Renta es 100% deducible de impuestos.

2.      Se puede financiar 100% de la inversión. (Sin distraer recursos propios)

3.      Renovación tecnológica cada tres o cuatro años.

4.      Se puede contemplar dentro de ésta, accesorios del bien principal.

5.      Registro contable simple (Rentas van directo al rubro de gastos) 

Por lo que Serfimex elabora un cotizador personalizado y capacita al equipo de ventas del distribuidores y fabricantes. Al negociar una venta, la financiera se pone en contacto directo con el cliente (comprador) para la apertura de su línea de financiamiento, y así poder concretar la adquisición del equipo o maquinaria mediante un arrendamiento puro. 

Con este proceso, la empresa (distribuidores y fabricantes) obtiene una venta de contado mientras que otorga financiamiento a sus clientes.