En febrero, remesas superaron los 3,173 mdd

El monto promedio por cada envío creció 9.3%, de acuerdo con datos del Banco de México

.
 .  (Foto: iStock)

En febrero se enviaron a México 3, 173.5 millones de vía remesas, de acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico).

Esto representa la mayor cifra para el mismo mes desde que se tiene registro, el monto enviado por los connacionales en el extranjero es superior en 16% en su comparativo anual.

Durante los dos primeros meses del año, las remesas en México suman 6, 471.39 millones de dólares, lo cual es 20% más que en el mismo periodo del año anterior inmediato.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó 6.3% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció 9.3%.

Durante 2020, los capitales recibidos sumaron 40,607 millones de dólares, un alza récord de un 11% respecto a lo reportado en 2019, a pesar de los estragos de la pandemia global del coronavirus.

E l Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que presentó una contracción del 8.5 % en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).