El valor de tu marca está en la diversidad

El 71% no confiaría en una marca si perciben que no se le está dando prioridad a las personas

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 .  (Foto: iStock)

El 80% de los consumidores a nivel mundial señalan que ya no basta con que las compañías contraten a personal de diversos orígenes étnicos, culturas u orientación sexual, sino que deben reflejar de manera auténtica diferentes estilos de vida o diversidad cultural en su comunicación para depositar su confianza en ellas, aseguró Pinterest. 

Por ello, plantea 3 formas en cómo las marcas pueden aumentar su valor mediante una representación más diversa en su comunicación:

  • desarrollo multicultural en espacios de inspiración, hacer sentir a todos los clientes representados comenzará a ser una prioridad para las estrategias de marketing de muchas marcas. Por ello, la importancia de desarrollar nuevos servicios, campañas o experiencias que permitan a los consumidores descubrir ideas personalizadas, relevantes y que reflejen fielmente quiénes son
  • construcción de comunidades positivas, dado que el universo de clientes es sumamente amplio, las marcas pueden empezar a usar las cualidades de los diferentes sectores de su audiencia (sexo, edad, discapacidades, raza, etc.), tanto para generar comunidades como para elaborar anuncios enfocados a celebrar la diversidad
  • detalles pequeños pero valiosos, las empresas deberán aprender a adaptarse a nuevas situaciones. Por tanto, las marcas deberán elaborar mensajes coherentes al contexto general actual para tomar en cuenta las situaciones personales de los consumidores de forma abierta, humana y transparente. Sustituir las escenas de grandes fiestas con la convivencia en el hogar o eventos virtuales, es un ejemplo reciente de cotidianeidad que pueden adoptar las compañías, y que son bien valorados por los consumidores: el 71% no confiaría en una marca si perciben que no se le está dando prioridad a las personas.

"Cada vez más empresas se dan cuenta que inspirar a través de la diversidad es un trabajo sumamente complejo y que va más allá de la superficialidad. Los expertos en marketing, ahora deben enfocarse en representar auténticamente todo tipo de habilidades, antecedentes y demografía a través de imágenes de diversos lugares, trabajos o niveles socioeconómicos", concluyó la plataforma.