Regreso parcial a oficinas reactivará economía: Concanaco

Esta medida tendrá un efecto multiplicador que hará funcionar a más unidades económicas

.
 .  (Foto: iStock)

José Manuel López Campos, líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) refirió que el regreso parcial a oficinas corporativas, en la Ciudad de México (CDMX) traerá beneficios para la economía del país, pues se comenzarán a reactivar sectores que se vieron afectador tras la implementación del trabajo remoto.

Ante el regreso de cerca de 60,000 personas a casi 6,000 oficinas, López Campos dijo que estar en la recta final del semáforo naranja en vísperas de pasar al semáforo amarillo, traerá como consecuencia un aumento en el consumo interno.

“Para una recuperación en menor tiempo, todas las acciones y decisiones deben influir para consolidar una economía sana con bases sólidas, con un estado de derecho que dé certidumbre a los empresarios para invertir y desarrollar proyectos a mediano y largo plazo para la generación de empleos, en el marco de variables macroeconómicas estables”.

Salud del colaborador lo más importante

Subrayó que esta medida tendrá un efecto multiplicador que hará funcionar a más unidades económicas, y se empezarán a recuperar empleos perdidos y generar nuevos.

Puntualizó que las oficinas corporativas deberán aplicar las medidas preventivas de salud e higiene impuestas por las autoridades, como son: el uso de cubre bocas por parte de los trabajadores, contar con filtros sanitarios, mantener la sana distancia entre las personas, entre otras. Además anotó que se debe respetar el aforo máximo permitido del 20% del personal y el ingreso controlado al edificio.

Finalmente, de cuerdo con Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  y del propio Gobierno de la Ciudad de México, las oficinas corporativas tienen un personal ocupado de más de 300 mil trabajadores.

Con información de Mundo Ejecutivo