De la experiencia del cliente se encarga tu plataforma

La plataforma para la toma de decisiones proporciona las directrices necesarias para que las empresas reaccionen rápidamente y tomen las decisiones adecuadas para seguir creciendo

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 .  (Foto: Getty)

Una de las cosas que cambió la pandemia fue el comportamiento del consumidor y su relación con la marca, los canales digitales cobraron relevancia y de acuerdo con FICO, ahora son una parte vital para la supervivencia de las organizaciones.

“La única alternativa es invertir en tecnologías que proporcionen una visión holística de todo el proceso del cliente, a fin de optimizar la toma de decisiones, responder rápidamente a sus demandas y ofrecer productos personalizados”, aseveró. 

a firma advirtió que las empresas que no se adapten pronto a esta realidad corren el riesgo de no sobrevivir a la crisis actual o de perder espacio competitivo en el periodo post-Covid

Sin embargo, para saber cuáles son las herramientas que pueden ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital y toma de decisiones, es fundamental entender el concepto de plataforma. 

“Responder de forma anticipada y más asertiva a las demandas del mercado es fundamental para la experiencia que el consumidor tendrá con la empresa. Las personas por lo general desconocen la dimensión de los sistemas complejos que analizan; en segundos, los indicios de fraude en sus transacciones, que avalan su historial crediticio o que eligen los mejores horarios y canales para que la empresa interactúe con sus clientes. Las plataformas para la toma de decisiones garantizan la eficacia de esos procesos y contribuyen a la lealtad y satisfacción del cliente final”, destacó. 

Explicó que basada en la inteligencia artificial (IA) y con la capacidad de analizar un gran volumen de datos para cualquier tipo de decisiones —concesión de crédito, optimización de operaciones, autorización de transacciones con tarjeta, y comunicación con clientes, entre otras—, la plataforma para la toma de decisiones proporciona las directrices necesarias para que las empresas reaccionen rápidamente y tomen las decisiones adecuadas para seguir creciendo. 

Indirectamente, aunque de forma definitiva, el Covid-19 aceleró la transformación digital de las empresas al causar un cambio sin precedentes, y casi inmediato, en el comportamiento del consumidor. En ese nuevo escenario, las plataformas de decisiones destacaron por su flexibilidad y capacidad de optimizar las operaciones, y de ayudar al ser humano a analizar grandes volúmenes de datos y verificar la información en segundos.

2Sin duda, la humanidad superará la crisis actual en un futuro próximo y emergerá de ella más fortalecida y tecnológicamente avanzada. Asimismo, pronto tendremos un escenario con diversos beneficios para los clientes e innumerables oportunidades de negocio para las empresas, que también saldrán fortalecidas, con un mejor conocimiento de sus consumidores y con la capacidad de tomar decisiones más rápidas y precisas”, concluyó.