China hizo desplomarse al bitcoin

El gigante asiático prohibió el martes que las instituciones financieras y las empresas ofrezcan servicios relacionados con transacciones de criptomonedas

.
 .  (Foto: iStock)

El precio del bitcoin ha caído por debajo de los 34,000 dólares este miércoles por primera vez en tres meses.

El gigante asiático prohibió el martes que las instituciones financieras y las empresas ofrezcan servicios relacionados con transacciones de criptomonedas.

Esto después de una advertencia de varias federaciones bancarias chinas sobre las criptomonedas y de las declaraciones negativas del magnate estadounidense Elon Musk. Durante la sesión llegó a perder 30%, aunque después recortó el movimiento.

Las criptomonedas "no son verdaderas divisas", consideraron el miércoles varias federaciones bancarias chinas de referencia, advirtiendo del peligro de la "especulación", en un país que esta preparando su propia moneda digital.

China fue durante un tiempo una de las plazas fuertes del bitcoin, la moneda virtual más extendida.

Por su parte Musk, el fabricante de los coches eléctricos Tesla y fundador de Paypal decidió suspender a mediados de mayo, el pago de sus vehículos con bitcoins, lo que había sido posible durante algunas semanas.

El anuncio se produce luego de que el bitcoin registrara una caída de más del 10% la semana pasada, después de que Elon Musk, dijera en un tuit que ya no aceptaría la divisa digital como medio de pago.

Otras criptomonedas como el ethereum y el dogecoin también han acumulado pérdidas esta semana superiores al 20%.

Por otro lado, las acciones de Tesla cayeron más de 3% en Wall Street, posiblemente debido a la exposición del fabricante de autos eléctricos al bitcoin.