Instalan comisión privada de ciudades inteligentes

La Comisión tendrá entre sus principales acciones, diversas estrategias que lograrán impulsar el uso de la tecnología

.
 .  (Foto: iStock)

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), instaló la Comisión de Ciudades Inteligentes (Smart Cities) con lo que promoverá proyectos de infraestructura innovadores en ciudades que estén en crecimiento industrial y que tenga un impacto en la calidad de vida de la población.

La Comisión tendrá entre sus principales acciones, diversas estrategias que lograrán impulsar el uso de la tecnología para crear las condiciones necesarias para detonar a la industria mexicana y por consecuencia mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, pues con ello tienen mejores servicios públicos y pueden disfrutar participar más activamente de la administración pública.

“El objetivo no es otro que tener en nuestro país smart cities de clase mundial. Para iniciar este cambio radical en la ejecución de los proyectos gubernamentales en favor de la industria y de sus habitantes, es necesario configurarlos para encaminarlos hacia el desarrollo de smart cities. Nuestro objetivo será establecer estándares de éxito para la entrega de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos e igualen a los de las mejores industrias y gobiernos de todo el mundo”, comentó el Presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

Por su parte, quién encabeza la Comisión, Marco Gutiérrez, explicó que la Comisión iniciará sus actividades con cinco estrategias: promover la cobertura de los servicios de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones; contribuir a la competitividad de las ciudades mediante la digitalización de los servicios y atención de las autoridades locales; contribuir a la eficiencia de las ciudades con un transporte público de calidad y sustentable; contribuir a la generación de riqueza mediante el fortalecimiento de los sistemas de seguridad y monitoreo; consolidar la infraestructura la red de agua y de energía como detonadores del desarrollo de las ciudades clave para la industria y la población.