Condiciones de crédito para empresas han empeorado: Banxico

El banco central indicó que el financiamiento al sector privado sigue disminuyendo y que las condiciones de otorgamiento de crédito han empeorado

Banco de México
 Banco de México  (Foto: Especial)

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó que las condiciones de otorgamiento de crédito para las empresas han empeorado.

“La mayoría (de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico) destacó que el financiamiento al sector privado sigue disminuyendo y que las condiciones de otorgamiento de crédito han empeorado. Algunos destacaron que el crédito a empresas sigue cayendo y que esto es preocupante”, se lee en la última minuta de política monetaria.

El financiamiento al sector privado sigue disminuyendo este año, observaron todas los integrantes de la junta de Banxico.

“Uno señaló que en marzo la disminución en el crédito a Pymes fue de 12% a tasa anualizada. Agregó que, según la encuesta EnBan se ha vuelto más difícil conseguir crédito de los bancos comerciales. 

Otro integrante indicó que los márgenes de intermediación de las tasas a empresas continúan en niveles superiores a los anteriores a la pandemia”, dijo Banxico.

Señalaron que en marzo el crédito a PyMEs disminuyó 12% a tasa anualizada y agregó que, de acuerdo con la encuesta EnBan, se volvió más difícil conseguir crédito de los bancos comerciales.