Habilitan registro de vacunación para personas de 40 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la primera semana de junio se terminará de vacunar a las personas de 50 a 59 años

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Salud ya habilitó el registro para vacunar a las personas de 40 a 49 años contra la COVID.

Las personas de esta edad podrán vacunarse en la próxima etapa de inmunización, la cual iniciará la primera semana de junio, anunció el gobierno federal.

Para poder recibir la vacuna, las personas mayores de 40 años deben registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la primera semana de junio se terminará de vacunar a las personas de 50 a 59 años, por lo que ese mismo mes comenzará la inoculación a los mayores de 40.

“Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años y la idea es iniciar ya en la primera semana de junio, la próxima semana”, explicó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios, Ridaura explicó que la meta es vacunar a 11.4 millones de los cerca de 16.2 millones de personas de entre 40 y 49 años que se calcula que hay en el país.

Ridaura explicó que la meta es vacunar a 11.4 millones de los cerca de 16.2 millones de personas de entre 40 y 49 años que se calcula que hay en el país.