Ubica tu casilla para poder votar

El INE habilitó un sitio donde los ciudadanos pueden saber en dónde se encuentra el lugar al que puede emitir su voto este 6 de junio

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la plataforma digital para que los ciudadanos a nivel local y nacional localicen dónde estará instalada su casilla para emitir su voto en las próximas elecciones del 6 de junio.

Se elegirán a los 500 miembros de la Cámara de Diputados. Debido a la reforma electoral de 2014, en estos comicios también se votará por los puestos a cargos federales y locales en 32 entidades federativas del país.

Solo basta acceder al siguiente link https://ubicatucasilla.ine.mx/ y anotar los datos que se te solicitan. 

  • selecciona tu entidad
  • coloca tu sección en el espacio correspondiente. (Es una cifra que viene en la parte de adelante de tu INE)
  • das clic en buscar y te mostrará la dirección dónde se ubica tu casilla y un mapa que te ayudará a llegar

Una vez que los datos sean correctos, el sistema desplegará, a través de un mapa, la cantidad de módulos disponibles de acuerdo a cada credencial, además describirá la calle, número colonia, código postal y una o dos referencias del lugar.

Para renovar dichos cargos, un total de 93 millones 528,473 mexicanos, residentes en territorio nacional y extranjero, han sido llamados a las urnas, donde elegirán a sus representantes.

Debido a que este proceso electoral se realizará en plena pandemia, se han adoptado varias medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación y contagio de esta enfermedad.