Aumenta confianza empresarial, se ubica en 49.5 puntos

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza registró un incremento de 14.8 puntos, con respecto al año pasado

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dirige Julio Santaella, informó que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), correspondiente al mes de mayo, se ubicó en 49.5 puntos, con un incremento de 14.8 puntos, con respecto al mismo mes del 2020.

A pesar del incremento registrado, el IGOEC conformado por los cuatro sectores principales de la economía mexicana: manufactura, comercio, construcción y servicios; continúa por debajo del umbral de 50 puntos, lo que significa que la economía aún es débil y puede presentar contracción.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial por sectores, el de la manufactura se ubicó en 50.3 puntos, los que representó un aumento de 1.7 puntos con respecto al mes de abril de este año. De este modo el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se coloca encima del umbral de los 50 puntos, tras 19 meses consecutivos de haber estado por debajo del mismo.

En este sentido, la Confianza Empresarial del sector de la construcción fue de 47.1 puntos, con un avance de 1.1 puntos en referencia al mes previo; permaneciendo por debajo del umbral durante 31 meses consecutivos.

Por su parte, en mayo el ICE en el Comercio mostró fortaleza, al ubicarse en 50.9 puntos, es decir, 1.9 puntos más que en abril y 14.1 puntos por arriba de los 36.8 puntos registrados el año pasado. Así, el ICE del Comercio también se ubicó por encima del umbral de los 50 puntos después de haber permanecido 18 meses consecutivos por debajo de este.

En referencia al ICE de los servicios no financieros, se ubicó en 49.1 puntos, no obstante, registró un crecimiento de 15.8 puntos en comparación con el año previo.

Con información de Mundo Ejecutivo.