CDMX y Edomex en semáforo verde a partir del lunes

El anuncio se realizó en la conferencia de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

s
 s  (Foto: Twitter)

La Ciudad de México y el Estado de México estarán en Semáforo Verde a partir del próximo lunes. 

El anuncio fue dado a conocer por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y por el gobernador Alfredo del Mazo, respectivamente. 

La jefa de gobierno anunció el cambio durante su conferencia de prensa virtual; por su parte el Estado de México realizó el anuncio mediante la cuenta de Twitter del mandatario. 

Sheinbaum reiteró que, aunque se haya dado el cambio de color en el semáforo, la apertura de las actividades económicas será paulatina dado que no se ha vacunado al 100% de las personas mayores de 18 años.

El semáforo epidemiológico verde cambia tras un año y dos meses que se declaró por primera vez emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital del país. 

La capital mexicana duró cerca de un mes en semáforo amarillo, desde el 10 de mayo a la fecha, pero el semáforo rojo ingresó como novedad en mayo del 2020 y así permaneció hasta el 28 de junio del mismo año, el 29 de junio cruzó al color naranja y fue hasta el 18 de diciembre que regresó a color rojo por segunda ocasión.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud capitalina, hasta este viernes 4 de junio van 661,446 casos de Covid-19, y 43,926 defunciones por esta enfermedad.