Anuncia AMLO cambios en la SHCP

Arturo Herrera será propuesto para ocupar el cargo de gobernador de Banxico

.
 .  (Foto: Gobierno de México )

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá un nuevo titular, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter. 

"Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la SHCP, Rogelio Ramírez de la O", informó el mandatario. 

Herrera será propuesto para dirigir Banxico. 

"Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad", aseguró.

En el mensaje dijo que "No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres".

En días recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que Díaz de León no será elegido para un segundo periodo a cargo de la autoridad monetaria, por lo que se empezó a especular que el subgobernador Gerardo Esquivel podría suplirlo, sin embargo, el mismo Esquivel descartó en ser el relevo de Díaz de León.

Ramírez de la O. es consultor y analista económico, director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning). Su preparación en el ámbito del comercio internacional la adquirió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Cambridge University.