Pide Condusef programar citas

Ya que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, es conveniente que no se acuda con acompañantes

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 .  (Foto: Getty)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reiteró a los ciudadano programar sus citas para poder brindarles una mejor atención, ahora que l Semáforo Verde se aplicó a la Ciudad de México. 

La dependencia habilitó desde el año pasado el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

 " De igual forma y considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas", señaló en un comunicado.

  Es importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como:

  •  contar con una c uenta de correo electrónico
  • escrito de la reclamación debidamente firmado, en donde explique de forma detallada la problemática con su Institución Financiera. En la siguiente liga encontrará un ejemplo de formato de reclamación: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusefenlinea/TATJ.php
  • identificación oficial vigente (INE o Pasaporte)
  • estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama
  • escritos o comunicados que pudiera tener con la Institución Financiera, motivo de su queja
  • cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja

  La Unidad de Atención a Usuarios correspondiente le dará el seguimiento al asunto y le informará el siguiente paso a seguir a través de correo electrónico.

Los usuarios podrán obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por Internet, ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php. 

A través de la página www.condusef.gob.mx podrán encontrar información que los guiará en sus trámites, recibir asesorías por medio del Chat en Línea o correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.