¿Cómo se está acelerando en las empresas mexicanas la digitalización?

Gracias a la democratización de la tecnología han aparecido jugadores clave dentro de la industria 4.0

.
 .  (Foto: iStock)

En el sector empresarial, la digitalización ha implicado cambios radicales en cuanto a operación, comunicación interna, cultura organizacional, proyección estratégica, procesos, atención al cliente y, sobre todo, se ha convertido en el elemento diferencial para sobrevivir la pandemia del 2020, que arrasó con millones de negocios en el mundo.

Su implementación ha representado mayores oportunidades, un crecimiento más rápido en los modelos de negocio y una renovación en las estructuras socioeconómicas, culturales y educativas.

Encuestas revelan que la digitalización en México como consecuencia de la contingencia sanitaria provocará un incremento del PIB cercano a los USD 65 mil millones para 2024, lo que representaría un gran impulso para la industria dedicada a procesos de automatización.

Gracias a la democratización de la tecnología, el internet de las cosas (IoT), la computación en la Nube, la realidad aumentada y otras innovaciones, han aparecido jugadores clave dentro de la industria 4.0 y la cuarta revolución industrial.  

Uno de ellos es Nubity, empresa que brinda servicios a aquellas compañías que necesitan una Reingeniería Tecnológica para ser más eficientes y productivas, asistiendo en todo su recorrido en la Nube: desde el análisis, diseño, planificación y migración, hasta su posterior optimización y mantenimiento 7x24 de las plataformas y aplicaciones cloud. 

Fundada en 2013 por Juan Ozino Caligaris y Darío Peña, originarios de Argentina, la empresa llegó al país como parte del 3º batch de la aceleradora 500 Startups en México, y desde entonces ha crecido un 600%.

Además de ofrecer soluciones de migrar a la Nube, optimización de costos, continuidad de negocio, Cloud contact center y resguardo de datos, Nubity ofrece herramientas de escritorios remotos inteligentes e IDM Intelligent Desktop Manager, que permiten a las empresas mantener sus operaciones ante cualquier contingencia y llevar a su equipo a un nivel de colaboración sin fronteras. Otra ventaja de este servicio es que fomenta el ahorro de recursos, pues mantiene el escritorio virtual encendido desde la Nube, y lo apaga cuando detecta inactividad.