Tramita tu certificado de vacunación Covid

El documento no debe ser usado como condicionante de empleos, aseveró Hugo López Gatell

.
 .  (Foto: IDC)

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que ya está disponible la plataforma para tramitar y generar el documento que acredite que ha sido inmunizado contra el Covid-19.

El documento, que tendrá carácter de oficial y estará avalado por el Gobierno de México, se trata de un Certificado de Vacunación Covid-19 y que estará disponible para todos los que hayan cumplido con su esquema de vacunación (dos dosis).

El comprobante que se puede descargar desde el sitio oficial: cv.covid.salud.gob.mx y en él se detalla la marca de la vacuna, la fecha, así como un código QR que puede ser verificado por cualquier autoridad en tiempo real.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está”, precisó Gatell.

Asimismo, señaló que el documento tiene la función de comprobante para los mexicanos que busquen viajar al extranjero o a lugares en los que les soliciten algún tipo de recurso que demuestre que han sido inoculados.

Por otra parte, recalcó que el Certificado de Vacunación Covid no es adecuado para temas de empleo:

"El certificado no debe usarse en México como condicionante de empleos, como ningún otro requisito", aseveró el subsecretario de Salud.