CDMX y Edomex regresarán a semáforo naranja

La vacunación es el mecanismo de mayor utilidad para reducir la severidad de las infecciones, aseguraron autoridades

.
 .  (Foto: iStock)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que al entidad pasará al semáforo epidemiológico naranja luego de un crecimiento en el numero de contagios en la entidad. 

A detalle, se registró un aumento de 587 personas hospitalizadas a causa del virus SARs COV 2, además de un ascenso en los contagios del mismo, especialmente en las personas de entre 18 y 39 años de edad. 

De igual forma, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que lo mismo pasara con esta entidad; además advirtió que la variante Delta impactó en la transmisión de la enfermedad y la hospitalización por la misma. 

"Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo de 50%, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión", declaró. 

De acuerdo con el nuevo semáforo anunciado por la Secretaría de Salud, a pesar de incrementar las medidas de higiene, se permitirá la realización de actividades económicas y sociales. 

En ese sentido, autoridades estatales y federales reiteraron la necesidad de que la población se vacune para evitar que persista la contingencia sanitaria. 

“La vacunación es el mecanismo de mayor utilidad directa para reducir la severidad de las infecciones. Todas las vacunas contra COVID, las seis que están en uso en México, su mayor utilidad es reducir la gravedad de la enfermedad y muerte", aseveró el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.