¿Entrada solo con vacuna?

Nueva York cuadruplicó su número de contagios con la variante Delta

.
 .  (Foto: IDC)

El gobierno de Nueva York recientemente hizo un llamado a empresas, negocios, restaurantes y lugares de espectáculos a no permitir la entrada de personas que no entreguen su certificado de haber sido vacunados. 

Lo anterior responde a que a pesar de que el 70% de su población ya obtuvo la inmunización, los contagios se cuadriplicaron con la variante Delta. 

De acuerdo con una nota del Independent, la variante Delta es muy contagiosa, se le ha atribuido el reciente aumento de casos en todo Estados Unidos, lo que ha provocado la preocupación de las autoridades sanitarias por su impacto en las tasas de hospitalización y mortalidad.

Por ello, las autoridades apuestan por evitar el escenario más catastrófico y toman como ejemplo a Francia que hizo lo mismo para detener la propagación del coronavirus. 

Según reportes de agencias como Reuters y AFP, la política del alcalde, De Blasio, es similar a las medidas tomadas en Francia para reducir la propagación del coronavirus.

Como parte de la iniciativa, la ciudad está creando el "Key to NYC Pass" para proporcionar prueba de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores y clientes en gimnasios, restaurantes y lugares de entretenimiento, dijo el alcalde.