Lanzan la “Neni Academy”

Nenis mantienen a 13 millones de hogares mexicanos y generan ingresos diarios por 9 mdp

.
 .  (Foto: iStock)
La empresaria Odile Cortés lanzó el programa Neni Academy, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.
 
“La idea de esta plataforma de capacitación y actualización es dotar de las herramientas de emprendimiento necesarias para que las mujeres que comercian por redes sociales, y que se calcula generan ingresos diarios por más de nueve millones de pesos, pasen de vendedoras a empresarias”, dijo la coordinadora de Neni Academy.
 
A través de esta iniciativa se capacitará de manera gratuita este año a la primera generación en el país de 200 mujeres emprendedoras que comercializan sus productos por redes sociales, conocidas como nenis y que cobraron relevancia durante la pandemia por su contribución a la economía.  
 
“Que las mujeres hoy vendan y tengan dinero es un primer paso hacia una igualdad de género, pero se queda corto. La mejor forma de lograr igualdad es tener a mujeres apoyando a otras mujeres, por eso nos interesa que las nenis se vuelvan empresarias y generen empleos para las demás, para que sean soluciones sostenibles y no solamente se piense en el corto plazo que es el autoempleo”, sostuvo Cortés. 
 
 En México, de acuerdo con el INEGI, sólo tres de cada 10 pymes que se abren son lideradas por mujeres, por lo que en el encuentro con Kamala Harris, Odile Cortés comentó sobre el trabajo que se requiere hacer para alcanzar un auténtico empoderamiento y, en última instancia, un desarrollo sostenible en el país.
 

“El futuro va a estar basado en la igualdad de género y la sostenibilidad, eso significa que si estas mujeres que hoy venden por redes sociales, y se calcula que mantienen a 13 millones de hogares, no pueden asegurar que esa manutención será de largo plazo y que además no se terminan los recursos del planeta al hacerlo, no podemos hablar de empoderamiento y desarrollo”, concluyó quien también recientemente recibió de manos del Premio Nobel Al Gore, fundador del Climate Reality Project, el premio Anillo Verde, como reconocimiento a su lucha por la sustentabilidad.