48% de los profesionistas no confían en la telemedicina

Solo 3 de cada 10 encuestados indicaron que han recibido atención médica en línea

.
 .  (Foto: Pixabay)

La Asociación de Internet MX reportó que el 16% de las consultas en el sector privado ya son virtuales, sin embargo, aún hay quienes no confían en la telemedicina y es que de acuerdo con un estudio de OCC Mundial –bolsa de trabajo en línea-, se expuso que el 48% de los profesionistas no confía en esta atención.

El sondeo “Termómetro Laboral” de OCC, mostró que solo 3 de cada 10 profesionistas usuarios de la bolsa de trabajo indicaron que han recibido atención médica en línea, en algunos casos para dar seguimiento a un padecimiento, a su tratamiento o tratar síntomas.

Asimismo, la muestra dejó ver que solo un 17% de los encuestados aseguró que sí le gustaría recibir atención en este formato, es decir, a las distancia a través de un aparato electrónico, en tanto solo un 4% comentó que no ha necesitado este tipo de servicio por disfrutar de buena salud.

Por otro lado, el sondeo evidenció que solo 4 de cada 10 personas aseguró que no tendrían una consulta en telemedicina en los próximos seis meses, ya que prefieren la atención presencial, sin embargo, en el próximo medio año, el 40% indicó que podría tener una cita por internet, al tiempo que el 18% ve al contacto con su médico de manera virtual como algo seguro.

“Termómetro Laboral” también expuso el tipo de atención que le gustaría recibir a los profesionistas en línea es:

  • 48% está dispuesto a recibir atención psicológica
  • 34% a llevar tratamiento con nutriólogo
  • 16% aceptará una revisión de medicina general
  • 2% accederá a otras especialidades como oftalmología o cardiología

Si bien, la telemedicina recién ha comenzado a tomar fuerza en el mundo, muchos ya la ven como una buena opción para cuidar la salud de las familias, sobre todo ahora que muchas empresas trabajan a distancia y en algunos lugares, las clases a distancias continúan.