¿Por qué es necesario redefinir al empresario mexicano?

Eugenio Cárdenas Zaragoza aseguró que apostar a los valores es rentable para las empresas

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 .  (Foto: iStock)

Redefinir el perfil del empresario mexicano ayudará a hacer empresas más humanas, aseguró el presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Eugenio Cárdenas Zaragoza, quien aseguró que una manera de lograrlo es dejar el salario mínimo para dar pie a un salario digno que haga compañías humanas, productivas y competitivas, que permitan el desarrollo y fomento de la dignidad de las personas.

En la Primera Cumbre Empresario del Futuro, el presidente hizo un llamado a las organizaciones para transformarse en el tema de los salarios y la forma en la que hacen negocios, así como a redefinir el concepto de empresario, ya que puntualizó, su papel y el desarrollo económico seguirá siendo audaz, innovador, arriesgado y comprometido, pero debe sumar un compromiso social.

Cárdenas Zaragoza dijo que las condiciones actuales obligan a los empresarios a reflexionar y comprender que necesitan hacer cambios con una nueva visión integral hacia el futuro, y para ello deben construir una nueva identidad con el propósito de hacer “empresas plenamente humanas y altamente productivas para logar ser socialmente responsables”.

Asimismo, el experto invitó a definir una mejor versión de lo que es el empresario mexicano, donde destaque la unión y compromiso entre familia, colaboradores, gobierno, organismos empresariales, universidades, iglesia y empresa, con la intención de “servir a la sociedad de la mejor manera posible”.

Zaragoza agregó que se requiere “un empresario que apueste al bien común” y que su misión de vida para trascender “genere riqueza compartida y desarrolle una nueva cultura de servir desde la empresa formando personas”, para ello instó a ser “decididos a cuidar, desarrollar y respetar una cultura de aprender el principio de la dignidad de la persona”, con la intención de mostrar que “apostar a los valores es rentable”.

Por ello, el presidente de la USEM llamó a la COPARMEX, CEMEFI, ALIARSE, USEM y UNIPAC a tener formas diferentes de pensar que formen “al empresario del futuro”.