¿China busca eliminar criptomonedas?

Banco central chino prohíbe todas las transacciones

.
 .  (Foto: iStock)

China dio un gran golpe a las criptomonedas. El banco central del país asiático ha prohibido la circulación de criptodivisas como bitcoin o Ethereum, según un comunicado emitido a fines de septiembre de 2021.

El Banco Popular de China califica como ilegales todas las transacciones relacionadas con criptomonedas, desde los servicios prestados por intercambios extranjeros a los residentes nacionales. El anuncio provocó una caída en el valor de la mayoría de estas, como fue el caso de bitcoin con 5.5. %.

A lo largo del año China ha impuesto normas en contra de la minería y el intercambio de criptodivisas, lo que ha generado varías caídas en ese mercado. Varias empresas han suspendido sus operaciones en el país por esa causa.

Desde la prohibición de las criptodivisas por varias sociedades bancarias chinas bitcoin ha perdido casi la mitad de su valor. Desde 2019, el Banco Popular de China había anunciado que perseguiría las operaciones de compraventa de criptomonedas.

A diferencia de otros países dónde se ha reconocido, permitido y regulado las transacciones con criptodivisas, la política del gigante asiático parece inclinada completamente en tratar de eliminar ese tipo de operaciones.