Tomando en cuenta que el comercio electrónico toma cada vez más fuerza y de cara al Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a los comercios establecidos en el país, a adoptar el e-commerce y obtener el sello digital para fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio.
Y para la onceava edición del Buen Fin que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre de este año, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, invitó a los pequeños y medianos proveedores a ofrecer un comercio claro y sin engaños mediante el Distintivo Digital Profeco.
Conoce las promociones que tenemos para ti en el Buen Fin de IDC. Suscríbete y disfruta de todo nuestro contenido
Se trata de un sello digital que reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad de una empresa de comercio electrónico que tiene todos sus papeles en regla, que responde a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley del país.
Al respecto, Sheffield Padilla detalló que en noviembre se otorgará el primer paquete de sellos digitales para dar confianza a los consumidores cuando comiencen a navegar en las tiendas de e-commerce para distinguir un proveedor serio de un fraude o la ilegalidad, además, recomendó a los comercios dar ofertas claras.
Sobre el Buen Fin, Sheffield recordó que se desplegará un centenar de representantes de Cámaras de comercio del país para resolver controversias y un millar de servidores públicos para atender denuncias y reclamos de los consumidores.
El funcionario puntualizó en que la Profeco brindará atención a quejas y denuncias, además de brindar orientación a través de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y en el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), así como en los sistemas Concilianet y Conciliaexprés.