Cinco claves para ventas exitosas en el Buen Fin

El 57 % de los consumidores sitúa la atención al cliente como el atributo principal para ser leal a una marca

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Una de las cosas que debemos tener más presentes del Buen Fin, es que el canal digital será el protagonista de este evento, de acuerdo, con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), nueve de cada 10 de consumidores en el Buen Fin lo utilizarán en algún momento de sus compras. 

No obstante, el concepto del consumidor será un desafío a tomar en cuenta, Hubspot refirió que el 50 % de los consumidores declara que la pandemia les ha hecho reconsiderar sus propósitos personales y lo que es importante para su vida. Bajo este contexto, y con el Buen Fin a la vuelta de la esquina, ¿cómo tener entonces un negocio online exitoso? 

Estos son los cinco consejos de la directora de marketing en latinoamérica de la firma, Shelley Pursell: 

  1. Atención personalizada: El 57 % de los consumidores sitúa la atención al cliente como el atributo principal para ser leal a una marca. Herramientas como chatbots impulsados por inteligencia artificial o software de encuestas pueden ser un gran recurso para ofrecer un servicio eficaz y personalizado, especialmente en temporadas de alta demanda
  2. Garantías de seguridad: El 34 % de los mexicanos aún desconfía de las transacciones por internet. Por ello es importante asegurarnos que nuestro sitio o tienda web cuente con funciones avanzadas de protección como certificados SSL, cortafuegos de aplicaciones web y una red de distribución de contenidos (CDN) alojada en todo el mundo, a fin de garantizar una navegación confiable
  3. Experiencias sin fricción: Dado que las compras son online, el diseño y experiencia que ofrezca una tienda web resultan decisivas: se calcula que el 84 % de las empresas que se enfocan en mejorar la experiencia de usuario en su sitio incrementan sus ingresos y la fidelidad de los clientes
  4. Contenido valioso, fresco y relevante: Hoy más que nunca, el contenido se ha vuelto indispensable en toda estrategia de Inbound Marketing, pues hoy los consumidores tienen las herramientas necesarias para buscar la información que necesitan acerca de una marca antes de realizar una compra. Diversificar tu contenido mediante nuevas tendencias, formatos o plataformas como podcasts o TikTok pueden ayudarte a posicionar mejor tu negocio
  5. Logística eficaz: La entrega de última milla se ha convertido en el principal reto del e-commerce: tan solo en la pasada edición del Hot Sale, el envío a domicilio fue la opción más elegida por los usuarios con un 86 %. En este sentido, lo mejor es optar por una plataforma de logística para tiendas digitales que permita gestionar este proceso desde un solo espacio. 

“La dinámica y las reglas del e-commerce cambian día con día. Hoy no solo basta diseñar mejores ofertas u ofrecer precios más bajos para convencer a los consumidores que tu negocio es su mejor opción, es hacerles entender que nuestro producto o servicio puede darles una experiencia valiosa a su estilo de vida, tanto dentro como fuera del espacio digital”, concluyó Hubspot.