Arranca refuerzo de vacunación y aplicación a rezagados

Deberán tomar este refuerzo personas vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades inmunosupresoras

.
 .  (Foto: iStock)

El subsecretario de salud, Hugo Lopez Gatell, anunció que este martes 7 de diciembre iniciará el refuerzo de vacunación en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán y en ese sentido, informó que derivado de un cambio en la política, la dosis de refuerzo será del laboratorio de AstraZeneca en todos los casos, sin importar que el esquema de vacunación haya sido completado con una vacuna distinta.

En el caso de los adultos mayores vacunados después de esta fecha deberán esperar seis meses antes de aplicarse el refuerzo.

De acuerdo con la OMS deberán tomar este refuerzo  personas vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades inmunosupresoras, en quienes la eficiencia del vacuna no puede ser la óptima..

Las personas que cumplan con los requisitos de edad solo deberán acudir en las fechas y lugares señalados por el Operativo Correcaminos. No será necesario un registro previo, solo tendrán que acudir con una identificación oficial que permita comprobar su edad.

Asimismo, en esta misma campaña se vacunarán personas rezagadas y menores de 15 a 17 años y adolescentes con comorbilidades en la Ciudad de México, en las sedes de WTC y el 
Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS).