¿Quieres invertir en criptomoneda? Toma esta advertencia en cuenta

Las empresas que se encuentran autorizadas se pueden hallar en el SIPRES

.
 .  (Foto: iStock)

La empresa Smart Business y/o Smart Business Corp, no es una entidad financiera regulada, ni supervisada por la Condusef y no tiene autorización para ofrecer inversiones conforme a las leyes financieras mexicanas, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La dependencia aclaró que las empresas que se encuentran autorizadas se pueden hallar en el SIPRES, por lo que recomendó a la población cerciorarse de que sean instituciones fiables.

“Revisa siempre los contratos que entregan las empresas que ofrecen inversiones, verificando el país o domicilio donde puedes exigir tu dinero, en su caso, hacer un reclamo; recuerda que las criptomonedas no son dinero y pueden perder su valor”, recalcó el organismo en Twitter.

De igual forma, pidió no entregar dinero a empresas no autorizadas por autoridades financieras mexicanas, “y menos sin antes entender los contratos y sus características de riesgo, los términos y lugar donde deben devolver los recursos”.