Macroquioscos de pruebas rápidas COVID-19 cerrarán en CDMX

El servicio gratuito para detención del virus continuará en los 117 centros de salud de la capital

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Salud reportó que las hospitalizaciones por COVID-19 disminuyeron, además, hay 1,191 casos positivos confirmados por día en el país, lo que suma a los 20,750 casos activos en México y que deja ver que la emergencia se está disipando, incluso las autoridades locales como en la Ciudad de México ya han comenzado a cerrar los macroquioscos de pruebas de antígenos.

Aunque del número total de casos confirmados (5 millones 606,827) que hay en el país, la ciudad capitalina es una de las entidades, junto al Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla y Sonora, que acumulan el 64% de los casos, las autoridades determinaron pasar a la CDMX a semáforo verde y cerrar los últimos seis macroquioscos de pruebas de antígenos que había.

No obstante, el Gobierno de la Ciudad aseguró que pese al cierre de este servicio gratuito, aún habrá atención en los 117 centros de salud de la capital, donde las personas, en caso de requerirlo, podrán realizarse una prueba de detección de COVID sin pagar un solo peso, así como en algunos centros comerciales:

  1. Centro Comercial Santa Fe (Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa)
  2. Centro Comercial Perisur (sobre el Anillo Periférico 4690, Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán)
  3. Chedraui Aragón (Avenida Constitución de la República 221, Pradera I Sección, alcaldía Gustavo A. Madero)
  4. Forum Buenavista (Insurgentes Norte y Eje 1 Norte 259, Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc)
  5. Pabellón Universidad (Avenida Universidad 740, Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez)
  6. Parque Las Antenas (Periférico 3278, La Esperanza, alcaldía Iztapalapa)
  7. Parque Vía Vallejo (Calzada Vallejo 1090, Santa Cruz de las Salinas, alcaldía Azcapotzalco)
  8. Plaza Zentralia (Avenida Río Churubusco 1072, Los Picos VI B, alcaldía de Iztapalapa)

Vale la pena señalar que el pasado sábado 12 de marzo, se brindó por último día servicio en el quisco ubicado en la Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón y en el que estaba localizado en la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

Asimismo, el próximo sábado 19 del presente, será el último día de operaciones en los macroquioscos ubicados en el Parque de las Artes Gráficas de la alcaldía Cuauhtémoc y el que está en la Explanada de la alcaldía Iztacalco, posteriormente, el sábado 26 concluirá servicio el localizado en la explanada de la alcaldía Xochimilco y el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con el cierre de los microquioscos y la reapertura de actividades, la vuelta a oficinas y escuelas está cada vez más cerca, no obstante, los organismos internacionales han resaltado la importancia de no bajar la guardia y seguir con las medidas de salud y prevención.