Errores de seguridad al tener criptomonedas

Para que la industria de las criptomonedas logre una adopción masiva, los inversores deben poder confiar en que sus activos permanecerán seguros y protegidos

.
 .  (Foto: iStock)

A medida que los ciberataques a las criptomonedas siguen cobrando importancia, un nuevo estudio realizado entre inversores en criptoactivos descubrió que más de la mitad de los usuarios de criptomonedas (54%) siguen manteniendo sus copias de seguridad en una cartera de papel. 

Además, el 50% de los encuestados afirmó que si alguien encontrara su copia de seguridad, sus claves se verían comprometidas. 

La investigación, que se centró en el análisis de las actitudes hacia la seguridad de los activos en la industria de las criptomonedas, también reveló que el 62% de los encuestados almacena parte de sus criptomonedas en múltiples exchanges, mientras que un tercio de las personas almacena más del 40% de sus activos en un solo exchange, lo que les deja vulnerables a un único punto de ataque. 

El estudio también reveló que seis de cada 10 encuestados utilizan una cartera de hardware, uno de cada 10 posee pero no utiliza una cartera de hardware, y res de cada 10 no posee una cartera de hardware. Además, en el último año, se duplicó el uso de monederos físicos basados en códigos QR pasando del 10,4% al 21%. 

Además, a pesar de que más de la mitad de los criptoinversores optan por utilizar copias de seguridad en papel para sus claves de seguridad, esta cifra supone un descenso respecto al año anterior (67%). 

“Esta tendencia habla a favor del uso de copias de seguridad metálicas, que creció significativamente del 15,8% al 25% en el transcurso de los últimos 12 meses. Otras opciones de copia de seguridad, como las copias de seguridad sociales a través de Shamir Secret Sharing (SSS), o mantener una copia de seguridad en el propio ordenador, se han mantenido estables”, afirmó el CEO y cofundador de NGRAVE, Ruben Merre. 

En ese sentido el CEO y cofundador de NGRAVE, Ruben Merre, dijo que si el sector quiere evitar los hackeos que hemos visto en los últimos meses, la industria todavía tiene un largo camino por recorrer para mejorar la seguridad de los criptoactivos de los inversores de todo el mundo

“Para que la industria de las criptomonedas logre una adopción masiva, los inversores deben poder confiar en que sus activos permanecerán seguros y protegidos. Estamos orgullosos de liderar el camino hacia un panorama criptográfico más seguro, fiable e innovador”, concluyó.