Emprendedoras tienen mayores oportunidades de crecer con tecnología

Las mujeres, especialmente las madres, tienen menores posibilidades de desarrollar sus negocios por la falta de tiempo

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 .  (Foto: iStock)

Aunque el 49% de las mujeres en México buscan emprender un negocio para adquirir independencia financiera o elevar su calidad y nivel de vida, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso que solo 19% de los emprendedores en el país son mujeres, una estadística que llega a reducirse aún más cuando son madres.

Lo anterior resulta porque son ellas quienes se encargan de la crianza y educación de los hijos, lo que resalta la disparidad que existe respecto a los hombres en esta materia, resaltó Flexio -plataforma low tech para automatizar y gestionar cobros-.

Las madres emprendedoras, por ejemplo, tienen mayores dificultades para alcanzar sus objetivos por las múltiples responsabilidades que enfrentan, pues no solo hablamos de la falta de acceso a un financiamiento, sino también a la falta de tiempo para dedicarle a su emprendimiento.

Lo cierto es que pese a las dificultades a las que se enfrentan, Flexio resaltó que las mujeres emprendedoras aplican su talento y creatividad para impulsar sus capacidades empresariales y consolidar su liderazgo, no obstante, para cumplir su cometido se requiere de una mayor inclusión en el mundo del emprendimiento.

Al respecto, Nathan Schorr, CEO de Flexio, explicó que “las madres emprendedoras necesitan contar con herramientas que les puedan auxiliar en el cumplimiento de sus objetivos” y desarrollo personal y profesional, y la aplicación de la tecnología, según dijo, puede ser una alternativa eficaz.

La experta mencionó que se requieren de múltiples aplicaciones automatizadas que permitan desarrollar actividades en el plano doméstico, personal, profesional y la administración de negocios, para que las emprendedoras administren mejor su tiempo, crezcan, tengan una mayor calidad de vida y la posibilidad de dedicar mayor atención a sus hijos, además de los siguientes beneficios:

  1. ayuda a automatizar el flujo de trabajo
  2. reducen tiempos, costos y errores
  3. aumenta la productividad
  4. mejora la relación con los clientes
  5. mantiene orden y transparencia
  6. mejora la comunicación con clientes y proveedores