¿Por qué implementar apps empresariales en tu negocio?

Estas aplicaciones pueden reducir los costos operativos un 23% y los administrativos un 22%

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 .  (Foto: iStock)

Contar con un Sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), de Gestión de la Relación con el Cliente y de Inteligencia de negocios (BI), son aplicaciones empresariales para los negocios, ya que aplicar estos sistemas unifica los datos en un mismo espacio, y en caso de algún problema, se pueden recuperar casi de inmediato y todos los usuarios pueden acceden.

El uso de smartphones otorga inmediatez y facilita la vida laboral y si eso se conjuga con las apps, se mejora y facilita la sistematización de procesos, ya que están diseñadas para coordinar, gestionar, mejorar la productividad de las actividades mediante las herramientas ERP.

Un sistema ERP un trabajo más efectivo con una visión completa del negocio en tiempo real, los líderes obtienen información vital para tomar decisiones comerciales, y se logra una reducción en los costos operativos en un 23% y los costos administrativos en un 22%.

La automatización que las apps permiten, reducen los tiempos de proceso hasta en un 95%, además, aumenta la colaboración y centralizan los datos empresariales, por lo que el personal puede realizar trabajos más desafiantes, elevando su motivación y lealtad, reduciendo las tasas de rotación de personal.

Asimismo, los clientes se ven beneficiados con la implementación de estas apps empresariales, ya que se puede ver instantáneamente detalles sobre sus pedidos, mientras los vendedores hacen un seguimiento de los usuarios que han interactuado con las campañas de marketing.

De acuerdo con Intelisis -empresa desarrolladora de software ERP, CMR y BI-, las apps empresariales permiten:

  1. gestionar entradas y salidas de manera fácil y rápida desde la comodidad de un teléfono
  2. conectar y automatizar todos los movimientos como gastos, compras, ventas y control de inventario a distancia
  3. brindan visibilidad del proceso de embarques, rutas asignadas, geolocalización y registro digital de entregas
  4. realizan la validación y registro de activos fijos, permitiendo la descarga de inventarios y modificaciones online
  5. gestiona visitas de todos los agentes de venta, levanta ordenes, realiza cobros e imprime comprobantes, agenda citas
  6. facilita el proceso a los empleados para realizar el envío de los comprobantes de viáticos a través de la captura, revisión y validación de información