Nueve de cada 10 consumidores potenciales tendrá interacción con el canal digital durante el Hot Sale, indicó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lo que significa que las pequeñas y medianas empresas que busquen hacer crecer sus negocios y vender más en línea, deben mantenerse en las marketplaces, sobre todo ahora que viene el Hot Sale 2022.
La novena edición del evento, que se llevará a cabo del 23 de mayo al 31 de mayo de este año, pretende superar es relevante para el e-commerce, ya que la AMVO reveló que el 61% de los compradores considera adquirir algún producto o servicio en esas fechas, por ello, Olist -ecosistema en soluciones de e-commerce-, recomendó lo siguiente:
- registra tus productos en marketplaces participantes: esto abre la oportunidad de aumentar tus ventas, tan solo en 2021 se registraron 627 empresas al evento
- anuncia los productos con más demanda: Olist señaló que los productos más vendidos son aquellos de la industria de electrónica, audio y video
- diseña una estrategia omnicanal: además de considerar las marketplaces, ofrece tus productos o servicios por email, redes sociales y sitio web
- invierte en publicidad: hay empresas que ofrecen anunciar productos en distintas plataformas con banners u otros anuncios a precios a precios accesibles
Sobra decir que en 2021, y de acuerdo con cifras de la AMVO, por actividades en comercio electrónico se registraron más de 500 millones de visitas en los sitios web de los comercios participantes, así que, si quieres hacer crecer tu negocio, esta es tu oportunidad.