¿Por qué la automatización beneficiaría a mi empresa?

El mal manejo de flujo de efectivo es el motivo número uno por el cual las empresas quiebran

.
 .  (Foto: Redacción)

La puntualidad en el servicio que se otorga, la velocidad de respuesta y lapsos de entrega son aspectos que se relacionan con el tiempo, donde la rapidez se coloca como un diferenciador que otorga valor agregado a los negocios, y que hoy en día es una necesidad de las empresas para ser competentes.

“Las empresas que automatizan sus procesos pueden ahorrar hasta un 80% del tiempo que invierten respecto a sus gestiones y se incrementa en un 30% la eficiencia de la gestión financiera de sus cuentas por cobrar”, aseguró Nathan Schorr, CEO de Flexio.

El ejecutivo advirtió que el mal manejo de flujo de efectivo es el motivo número uno por el cual las empresas quiebran, de ahí la importancia de dar un seguimiento a las cuentas por cobrar, observar los procesos de gestión y acortar tiempos en los procesos de conciliación de cada pago.

El uso de herramientas digitales para la gestión de cuentas se traduce en ganancias reales, tiempo para los negocios, mismo que se puede emplear en una toma de decisiones mucho más certera y enfocada a objetivos claros, añadió el CEO.

Por último, calificó a la información como “poder” y en el caso de las empresas, resulta fundamental para sus directivos tener siempre a la mano datos precisos e inmediatos referentes al estado general que guardan sus negocios, ya que permite tomar rápidas decisiones sustentadas con información.