WhatsApp Business: ¿App o Platform, cuál necesita tu negocio?

Auronix señaló que el 64% de los mexicanos busca atención personalizada al comprar en línea

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 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Actualmente, el 91% de los mexicanos utiliza WhatsApp, por ello no sorprende que numerosas marcas hayan comenzado a utilizar la plataforma para brindar atención a sus consumidores, por eso, si tú tienes un negocio, es momento de que comiences a explotar las ventajas que WhatsApp Business tiene para ti.

Eso sí, primero es importante que identifiques cuáles son las necesidades que tiene tu negocio, pues dependiendo del tamaño de la compañía y/o comercio puedes saber qué plataforma de WhatsApp requieres, ya sea Business App o Business Platform, las cuales permiten comunicarte de forma directa y personalizada con los usuarios pero de forma distinta.

En ese sentido, la empresa mexicana de tecnología, Auronix, destacó que hay que diferenciar los micro y pequeños negocios de las empresas medianas y grandes, pues en el primer caso, estas compañías pueden atender necesidades con WhatsApp Business App, que es una aplicación gratuita en cualquier tableta o smartphone que utilice el negocio.

Para ello, solo se requiere de un número que puede conectarse hasta en cinco dispositivos para comunicarse simultáneamente con los usuarios de forma manual u operada desde el navegador web, y si no existe un asesor disponible, se pueden programar respuestas automáticas en el chat para continuar con la conversación para que el consumidor no sea ignorado.

No obstante, en el caso de las organizaciones medianas y grandes se puede acudir a Business Platform, que permite verificar la cuenta, operar a gran escala con chatbots automáticos y asesores para quienes tienen cientos de miles de interacciones 24/7 a través de inteligencia artificial que permite establecer un horario de atención predeterminado.

También permite integraciones back-end, para personalizar los chats conforme se interactúa y generar perfiles más precisos de los clientes, lo cual es esencial para el 64% de los mexicanos, indicó Auronix y ofrece la posibilidad de integrar una pasarela de pagos, como Visa, Open Pay y Conekta, para que el consumidor reciba sus comprobantes dentro del mismo chat y detalles de compra.

Al usar WhatsApp Busines, los comercios pueden iniciar interacciones con clientes potenciales mediante anuncios publicados en redes sociales como Instagram y Facebook y gestionar una estrategia de servicio al cliente fluida mediante conversaciones.