Mexicanos pueden entrar a 159 países sin visa

El gran obstáculo para México lo tiene en su vecino del norte, Estados Unidos, quien obliga a los mexicanos a procesar una visa para poder entrar al país, explicó

-
 -  (Foto: Redacción)

Los mexicanos pueden entrar a 159 países con su pasaporte  y sin necesidad de acompañarlo de una visa, lo que convierte al pasaporte mexicano como el 24 más fuerte del mundo, de acuerdo con la empresa Henley&Partners. 

En un estudio realizado por la firma sobre la fortaleza de estos documento en el mundo, reveló que Japón encabeza el ranking de los pasaportes más fuertes del mundo y ofrece a sus ciudadanos acceso sin visado a un número récord de destinos: 193.

En la lista le siguen Singapur y Corea del Sur con acceso a 192 países.

En Europa, Alemania y España están empatados con 190 destinos, seguidos por Finlandia, Italia y Luxemburgo con 189. A continuación vienen Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, empatados en el quinto puesto.

Dentro de América Latina, Chile es el líder, al ocupar el puesto 16 en la clasificación internacional de 174 países. El pasaporte argentino se encuentra en el puesto 19, junto con el brasileño, sus ciudadanos pueden viajar sin visa a 170 países del mundo.

El gran obstáculo para México lo tiene en su vecino del norte, Estados Unidos, quien obliga a los mexicanos a procesar una visa para poder entrar al país, explicó.