¡Vacunación COVID-19 para niños de 7 años ya comenzó!

Los menores serán inmunizados con el biológico pediátrico Pfizer

.
 .  (Foto: Gobierno CDMX)

Si vives en la Ciudad de México y tienes pequeños en casa que nacieron antes del 19 de agosto de 2015 es hora de llevarlos al centro de salud más cercano para la aplicación de su primera dosis contra COVID-19, pues a partir de este lunes 15 de agosto, las y los menores de siete años ya cumplidos serán inmunizados.

Las autoridades de la CDMX hicieron un llamado a las familias capitalinas para llevar a sus hijos e hijas de este lunes 15 de agosto, hasta el viernes 19 de agosto, a los niños y niñas de siete años para ser vacunados con el biológico pediátrico Pfizer, el cual llegó a la Ciudad el pasado miércoles, como parte de un donativo del gobierno de Corea del Sur.

Al respecto, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que del total de 516 mil vacunas recibidas, 93 mil dosis se aplicarán a los niños de la edad ya mencionada, en las 55 unidades de vacunación disponibles en toda la capital, en un horario de 08:30 a 15:00 horas (ve aquí tu sede más cercana).

Además, en esta semana, en estas sedes, también aplicarán la primera dosis y refuerzo Cansino a los adultos mayores 18 años de edad, así que si te falta alguna, es hora de aprovechar.

Los requisitos para la aplicación de la vacuna a menores de 7 años son:

  1. Tener siete años cumplidos
  2. haber nacido antes del 19 de agosto de 2015
  3. llevar acta de nacimiento o CURP
  4. imprimir y prellenar el expediente de vacunación, disponible en “Mi Vacuna
  5. respetar el calendario de vacunación, ve abajo ↓

Calendario de vacunación según la primera letra del apellido:

  • A,B,C: lunes 15 de agosto
  • D,E,F,G: martes 16 de agosto
  • H,I,J,K,L,M: miércoles 17 de agosto
  • N,Ñ,O,P,Q,R: jueves 18 de agosto
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: viernes 19 de agosto