Trámites en línea del registro civil en la Ciudad de México

Entre los documentos que puedes descargar en la plataforma se encuentran las actas de nacimiento, matrimonio y defunción

Para facilitar la vida de los capitalinos, y evitar que tengan que trasladarse a Arcos de Belén, el Registro Civil de la CDMX cuenta con un portal que permite realizar más de 100 trámites y servicios de manera digital, esto significa que puedes renovar tu licencia de conducir, tramitar un seguro de desempleo, realizar una denuncia o incluso tramitar un permiso para montar un negocio.

Para trámites digitales es necesario que cuentes con tu Llave CDMX, se trata de una cuenta única que te permite acceder a las plataformas del Gobierno de la Ciudad de México con un usuario y contraseña, si aún no cuentas con una, aquí te decimos como tramitarla.

¿Cómo crear mi Llave CDMX?

  1. ingresa a la página https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml?faces-redirect=true
  2. ingresa tu CURP, en caso de ser extranjero, indícalo en el llenado de la forma y agrega tus datos personales
  3. indica que no eres un robot
  4. ingresa tu código postal
  5. verifica que tu dirección sea correcta y da “CONTINUAR”
  6. ingresa tus medios de contacto (correo electrónico y número celular) y da clic en “siguiente”
  7. crea una contraseña al menos 8 caracteres, una mayúscula, una minúscula y un número, confírmala
  8. consulta el aviso de privacidad y los términos y condiciones y si estás de acuerdo, acéptalos
  9. indica que no eres un robot y listo, da “finalizar” y ya tienes tu cuenta

¿Cómo sacar el Acta de nacimiento en línea CDMX?

A través del sitio https://cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=598 puedes tramitar copias certificadas digitales de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, para ello solo necesitas realizar lo siguiente:

  1. ingresa a actas.cdmx.gob.mx e inicia sesión con Llave CDMX
  2. selecciona el tipo de acta que requieres (Nacimiento, Matrimonio o Defunción)
  3. completa los campos solicitados y descarga el formato de pago
  4. realiza el pago (el acta de nacimiento tiene un costo de $81)
  5. descárgala en formato digital y listo, ya puedes usarla

Validar copias certificadas del Registro Civil

Si descargas tu acta digital, puedes validarla con el el número de trámite que aparece en la copia certificada, para ello tienes que ingresar a http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/validacion/, indicar el número de trámite, que no eres un robot, da clic en “consultar” y listo, te aparecerán tus datos.

Listado de trámites en línea que puedes hacer en CDMX

  1. Solicitud de copias certificadas digitales
  2. Renovación licencia Tipo A, A1, A2
  3. Permisos para Circular sin Placas
  4. Deudores alimentarios morosos
  5. Constancia de adeudos
  6. Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)
  7. Ventanilla de Control Vehicular
  8. Plataforma para Permisos Renovables para Residentes
  9. Cortesías Urbanas
  10. Sistema de Declaraciones de la CDMX
  11. Ventanilla Única de Construcción
  12. Registro de Agresores Sexuales
  13. Plataforma para la asistencia Jurídico Laboral para la población trabajadora de la Ciudad de México
  14. Condonación parcial del pago de impuesto predial
  15. Trabajo en la Ciudad
  16. Prebases Tianguis Digital
  17. Sistema Unificado de Atención Ciudadana
  18. Seguro de Desempleo
  19. Reducción de derechos por suministros de agua potable
  20. SEMOVI (sistema de citas)
  21. Sistema Único de Citas de la CDMX
  22. Constancia de Antecedente No Penales y constancia de no antecedentes registrales
  23. Estados Electrónicos de Infracciones
  24. Refrendo de Tarjeta de Circulación
  25. Denuncia Digital
  26. Sistema Electrónico de avisos y permisos de establecimientos
  27. Hoy No Circula
  28. Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad
    Fotocivicas

Además, por internet también puedes ingresar al Locatel para solicitar un servicio público en tu calle o colonia, para aclarar dudas o ver información sobre personas no localizadas.