Adultos mayores, ¿a los que más les conviene el e-commerce?

En la actualidad una de las opciones con más auge, que pueden utilizar para emprender un negocio en línea, es abrirlo con el modelo de dropshipping,

.
 .  (Foto: Getty)
IDC le extiende una cordial invitación a nuestros seminarios: Aspectos legales y fiscales de transmisión inmobiliaria y Fusión de sociedades: Aspectos fiscales y corporativos a evaluar, que se llevarán a cabo el 8 y 22 de septiembre de 2022, respectivamente. En esta liga puede consultar los temarios e inscribirse si así lo desea.


A nivel mundial, la población de adultos mayores está aumentando, según el Inegi, en 2020 representaba el 12% de los habitantes de nuestro país; no obstante, más del 60% de ellos no tiene empleo, por lo que emprender y en comercio electrónico puede ser lo que más les convenga, indicó Tiendanube México. 

“Sabemos que para los adultos mayores, la digitalización de los servicios ha sido todo un reto, pero cada vez son más los que han encontrado en la tecnología un aliado para su vida diaria”, indicó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Emprender con una tienda en línea puede ser una opción para los adultos mayores, la variedad de productos en venta es infinita; si no se cuenta con la posibilidad de fabricar su mercancía, una excelente opción para que inicien con sus negocios es invertir en productos para revender. Invertir en dichos productos aporta varios beneficios, entre los que destacan:

  • dejar de lado los problemas relacionados con la producción de mercancía
  • evitar el uso de almacenes de producción o para guardar los productos
  • reduce el número de colaboradores que necesitas para el emprendimiento
  • por último, pero no menos importante, requiere una inversión inicial menor

En la actualidad una de las opciones con más auge, que pueden utilizar para emprender un negocio en línea, es abrirlo con el modelo de dropshipping, gracias al cual, pueden vender productos de proveedores extranjeros, sin necesidad de contar con un stock físico, pues los artículos le llegan de forma directa al comprador. En el caso de Tiendanube se puede integrar la aplicación de Dropi a la tienda en línea, gracias a la cual, se pondrán poner a la venta productos de AliExpress, el proveedor más grande mundial de dropshipping. 

No hay límite, momento, ni edad para emprender. Para los adultos mayores, continuar generando ingresos de manera independiente es importante para sentirse productivos, por lo que debemos apoyarlos con opciones que estén a su alcance, y emprender con un negocio en línea puede ser una gran oportunidad para ellos. Celebremos este Día del Abuelo, ayudando a los nuestros a abrir su tienda en línea